Hemos denominado así a este hermoso lugar ya que fue donde se realizó el primer asentamiento de la conquista en la Argentina.
Aquí se levantó en 1549 la ciudad "Del Barco I", llamada así en homenaje a la ciudad donde nació Nuñez del Prado, el fundador de la misma, la ciudad Del Barco de Ávila en España.
Múltiples piezas arqueológicas reunidas en la zona del dique afirman lo dicho, ya que se encontraron hasta arcabuces entre los hallazgos arqueológicos.
El terreno que está sobre la ribera sur del lago, delimitado primero por la ruta 308 y luego por la costa del lago del dique, se extiende hacia las montañas conformando una unidad insuperable para vivir una vida de vacaciones o recreación. Incluso el loteo delimitado como Loteo I cuenta con un arroyo de aguas puras que vuelca su caudal al lago.
También frente a este loteo se encuentra la ya famosa Cascada del Chorro.
El predio contiene un bosque de Arrayanes, único en el norte del país.
Los loteos que están marcados en el croquis (1 y 2 ) tienen terrenos de 600 m2 como mínimo y están sobre calles que delimitan el loteo. Las manzanas tienen solo 10 lotes cada una. Esto se hizo así para que las parcelas tengan tamaño adecuado que permitan gozar de la vida en contacto con la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario